Un  intercambio de experiencias, se vivirá durante la Feria del conocimiento del Premio Superación de la Pobreza

Delegación Jambaló (Cauca) y Karem Labrador Araújo, Directora ejecutiva Colombia Líder durante la Feria del conocimiento en 2018

La cuarta versión del Premio Superación de la Pobreza. “Territorios en la ruta del desarrollo”, iniciativa de Colombia Líder, que se realiza con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer en Colombia (KAS), USAID Colombia a través del programa Gobernabilidad Responsable, Asobancaria, Fasecolda, PNUD Colombia y Telefónica Movistar y su Fundación; llega a la recta final del proceso de evaluación práctica con el desarrollo de la “Feria del conocimiento”. 

En la “Feria del Conocimiento”, los territorios preseleccionados tendrán la oportunidad de visibilizar a través de una puesta en escena, los programas, proyectos y estrategias postuladas en el premio y que apuestan a la reducción de la pobreza y el logro de la equidad en el marco del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. 

El encuentro tendrá lugar mañana 11 de noviembre en el Centro Cultural y de Convenciones del municipio de Cajicá (Cundinamarca) a partir de las 9:00 a.m., será una jornada llena de intercambios de experiencias entre los 38 entes territoriales preseleccionados y sus delegaciones, las entidades aliadas al premio,  los jurados, medios de comunicación y comunidad en general; además se presentarán muestras artísticas y culturales de lo más representativo de los territorios participantes.

La coherencia, creatividad e innovación en las exposiciones de los gobernantes y sus equipos de gobierno, son aspectos claves que tendrán el grupo de jurados para calificar las muestras en relación a los aspectos relacionados en la sustentación de los mandatarios en las sesiones de gobernantes al tablero.

La Feria del Conocimiento es el segundo componente de evaluación práctica establecido en las bases de convocatoria del #Premio #SuperaciónDeLaPobreza, que corresponde al 40% de la valoración que tendrá en cuenta el Jurado en la selección de los territorios finalistas, sumado a la participación  en Gobernantes al Tablero, que equivale  al 60% en la evaluación final.

Este  proceso de evaluación culmina con la selección de los finalistas de cada una de las categorías previamente establecidas, los cuales se darán a conocer el próximo 18 de noviembre a través de las redes sociales de Colombia Líder.

Mayor información:

Lyda Deaza Guáqueta
Líder de Comunicaciones
ldeaza@colombialider.org
(+57) 300 385 981

Boletín de Prensa