Conozca la nota estadística sobre personas mayores en Colombia


¡Territorios, esta información les interesa!

Los invitamos a conocer información estadística actualizada sobre las realidades, necesidades e intereses de las personas mayores en Colombia, y con este conocimiento, a planear acciones que garanticen una vejez digna, activa, independiente y con autonomía en sus territorios.

Toda esta información la encuentran en la nota estadística del Departamento Administrativo Nacional de Estadística y la Fundación Saldarriaga Concha denominada “Personas mayores en Colombia: Hacia la inclusión y la participación”, la cual pueden consultar y descargar ingresando aquí.

Para Colombia Líder la difusión de este tipo de documentos es importante en la medida que contribuye al desarrollo de gobiernos locales y regionales eficientes, transparentes, incluyentes e innovadores. Del mismo modo, reafirma su compromiso con lo establecido por la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, donde se acordó que las acciones que involucren a esta población deben estar orientadas a que “disfruten de una vida plena, con salud, seguridad, integración y participación activa en las esferas económica, social, cultural y política de sus sociedades”.

Compartir