Comunicado aclaratorio: Premio Mejores Alcaldes y Gobernadores

Dirección ejecutiva de Colombia Líder

Bogotá D.C., 26/01/2022

La Asociación Colombia Líder se permite informar a la opinión pública que durante los años 2020 y 2021 la organización no ha llevado a cabo, ni mucho menos autorizado, la realización de una quinta versión del Premio Mejores Alcaldes y Gobernadores, el cual, como es bien sabido, se entrega al final de cada vigencia y evalúa la gestión integral de los mandatarios locales y regionales de acuerdo a los indicadores de desempeño de fuente oficial.

Motivo por el cual, como asociación legalmente constituida, rechazamos el uso malintencionado y fraudulento que se le está haciendo al logo de Colombia Líder y al logotipo del Premio Mejores Alcaldes y Gobernadores por parte de algunos usuarios en redes sociales, quienes han publicado una imagen donde supuestamente la organización reconoce al señor Martín Zuleta Mieles, alcalde del municipio de La Paz (Cesar), como el mejor alcalde de Colombia. Esta información es falsa y deberá ser rectificada para efectos legales.

Del mismo modo, la Asociación Colombia Líder aclara no tener ningún tipo de relación con la firma Mediciones Estratégicas, encargada de la realización de la Gran Encuesta del Caribe.

En consecuencia, Colombia Líder invita a las personas que están difundiendo la imagen en cuestión a eliminar la publicación y abstenerse de utilizar elementos de la marca Colombia Líder para desinformar. Así mismo, insta a la opinión pública a consultar los medios de comunicación oficiales de Colombia Líder para corroborar este tipo de información y conocer más sobre sus procesos de evaluación y formación en www.colombialider.org o los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter

Juntos continuamos fortaleciendo la democracia desde y para las regiones.