Hoy finalizó con éxito el Curso: Estructura ambiental integrada en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), realizado por Colombia Líder y Constructora Bolívar de la mano con la Universidad EAN.

El proyecto “Alianza: claves para la generación de valor” que lideran Colombia Líder y Constructora Bolívar, y en alianza con la Universidad EAN, realizó el curso Estructura Ambiental Integrada en el Plan de Ordenamiento Territorial, el cual contó con la 119 postulantes, y tras un proceso de selección 32  personas fueron los becarios.

Este proceso de formación tuvo una intensidad horaria de 10 horas desarrolladas en 3 sesiones realizadas entre el 02 y el 08 de noviembre, las cuales reflejaron la participación de 18 municipios y ciudades a nivel nacional, como lo son: Funza (Cundinamarca), Cartagena (Bolívar), Turbaco (Bolívar), Soledad (Atlántico), Jamundí (Valle del Cauca), Santa Marta (Magdalena),Ricaurte (Cundinamarca) y la Empresa de Servicios Públicos de Cundinamarca (EPC), entre otros.

El curso tuvo como objetivo brindar a los servidores de las secretarias de planeación de diferentes entes territoriales herramientas conceptuales y metodológicas sobre la incorporación de los aspectos ambientales en la planeación territorial, bajo la propuesta de la estructura ambiental integrada que abarca la estructura ecológica principal, el saneamiento básico y el espacio público.

María Fernanda Romero, docente e instructora de este curso, resalta que fue una experiencia positiva ya que el curso reunió a personas de diferentes regiones del país y esto favoreció el desarrollo de las clases y las temáticas del mismo. De igual modo, la economista y docente Ailen Espinoza Luna, mencionó que el tema ambiental siempre ha tenido relevancia y se debe articular un conocimiento profundo sobre las causas y consecuencias en relación a las acciones del ordenamiento territorial, basados en la estructura ecológica principal.

Francisco Javier León, gerente zonal de estructuración de proyectos de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), destaca la importancia de actualizarse y realizar capacitaciones para ser profesionales más responsables ya que son un pilar fundamental en el ejercicio laboral de los servidores públicos.

“Alianzas claves para la generación de valor” es el programa de formación para alcaldes y servidores públicos, implementado por Colombia Líder y Constructora Bolívar que busca fortalecer institucionalmente a los entes territoriales del país.

Daniela López – Cel: 3014090350 – E-mail: comunicaciones@colombialider.org