El curso en Actualización Catastral, realizado por Colombia Líder y Constructora Bolívar de la mano con la Universidad de La Salle fue un éxito.

Funcionarios de 18 municipios y ciudades a nivel nacional, como lo son: Jamundí (Valle del Cauca), Ricaurte (Cundinamarca), Armenia (Quindío), Soacha (Cundinamarca), Soledad (Atlántico), Santa Marta (Magdalena) y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) participación en el curso Actualización Catastral, como parte del proyecto “Alianza: claves para la generación de valor” que lideran Colombia Líder y Constructora Bolívar, y en alianza con la Universidad de La Salle.

Este proceso de formación tuvo una intensidad horaria de 12 horas desarrolladas en 4 sesiones realizadas entre el 08 y el 17 de noviembre, mediante el cual 114 postulantes, y tras un proceso de selección 37 personas fueron los becarios.

Marcela Machado, economista y docente de este curso nos contó que fue una clase dinámica en donde los becarios participaron activamente ya que fue un espacio de intercambio de experiencias desde el ámbito laboral y personal.

Este curso tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de las entidades territoriales para asumir la gestión catastral y para aprovechar la información catastral en el diseño y ejecución de políticas públicas, así mismo, las entidades nacionales han venido desarrollando un portafolio de servicios para las diferentes etapas de ejecución de la política.​

Heber José Luquez, reconocedor catastral del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en Valledupar (Cesar), menciona que este curso le permitió estar actualizado en relación al catastro multipropósito y las ventajas que esto tiene para el servicio de la sociedad. Por otra parte, destaca que la información del curso fue valiosa para aprender sobre el desarrollo y la presentación de los programas de formulación para el catastro.

“Alianzas claves para la generación de valor” es el programa de formación para alcaldes y servidores públicos, implementado por Colombia Líder y Constructora Bolívar que busca fortalecer institucionalmente a los entes territoriales del país.

Daniela López – Cel: 3014090350 / E-mail: comunicaciones@colombialider.org