Los gobernantes seleccionados tendrán la oportunidad de oficializar su participación hasta el jueves 31 de agosto a las 17:00 hrs., en el portal www.colombialider.org.

Bogotá D.C., 18 de agosto de 2023

Colombia Líder con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer en Colombia (KAS), la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) Visión 3030, la Fundación Bolívar Davivienda, Telefónica Movistar Colombia y su fundación, presentaron hoy viernes en el auditorio Jockey de la Universidad del Rosario en Bogotá, la quinta versión del “Premio Mejores Gobernantes 2020-2023”.

En el evento se dieron a conocer los resultados de la fase de evaluación por indicadores a cargo de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos de la Universidad del Rosario, quienes socializaron la metodología de evaluación por indicadores oficiales, cuyos criterios de selección fueron:

  • Que el indicador refleje la gestión del gobernante, por acción directa o asociada del funcionario, y no por acción de la nación o de otras instituciones.
  • Que el indicador tenga un histórico de cálculo que permita evidenciar la comparación y el cambio antes y después de la actual administración.
  • Que el conjunto de indicadores refleje el trabajo en tres dimensiones: gobernanza del territorio, eficiencia en la gestión del recaudo y de la inversión, y mejora en las condiciones de bienestar de las comunidades.

Para Karem Labrador Araújo, directora ejecutiva de Colombia Líder, este premio “pretende resaltar, más allá de los resultados, las estrategias y enfoques innovadores aplicados por los mandatarios en un periodo de gobierno, sin duda complejo y lleno de múltiples retos en todo el territorio colombiano”.

Los gobernantes seleccionados en esta primera etapa de evaluación junto a sus equipos de trabajo deberán diligenciar el formulario de postulación para la segunda fase de evaluación, una vez hayan oficializado su selección. Durante esta fase, se llevará a cabo un análisis exhaustivo de la gestión del gobernante para determinar si cumple con los criterios necesarios para avanzar a la fase final.

A partir de este momento los gobernantes seleccionados, deberán oficializar su selección a través de la página web www.colombialider.org hasta el jueves 31 de agosto de 2023 a las 17:00 hrs.

Los mandatarios seleccionados corresponden a los siguientes entes territoriales 

Metodología de evaluación

#MejoresGobernantes #InnovaciónPública

 

Mayor información:

Daniel Sáenz Riaño

Líder de Comunicaciones

(+57) 315 671 9863

dsaenz@colombialider.org

Boletín de Prensa