Con éxito finalizó el segundo cohorte del curso en Contratación Estatal, dirigido por la Firma Duque Botero Consultores.

187 postulantes hicieron parte del segundo ciclo de formación en Contratación Estatal, que se desarrolló en 4 sesiones, las cuales iniciaron el martes 04 y culminaron el pasado jueves 13 de octubre; este espacio formativo contó con la participación de funcionarios públicos de diferentes regiones del país.

El curso brindó a los becarios, herramientas teóricas y prácticas en las normas vigentes que regulan los diferentes procedimientos que se adelantan en las entidades territoriales y en temas que conllevan a la calidad y eficiencia de la gestión pública, basados en la transparencia, economía y responsabilidad.

Para María Lucía Cruz, profesional encargada de la orientación del espacio académico, la contratación estatal es el marco de todo, las instituciones funcionan por procesos de contratación, es muy importante que todos los servidores públicos y contratistas se preparen y se actualicen constantemente sobre estos temas.

En esta ocasión, funcionarios de 11 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Bolívar, Atlántico, Valle del Cauca, Quindío y entidades como Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Emserchia y las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) participaron de las de 8 horas de formación que culminaron el pasado 13 de octubre.

Para Maribel Elisa Acevedo, líder social de San Miguel de Sema (Boyacá), este proceso formativo fue de gran importancia y resalta la labor de compartir los conocimientos adquiridos con sus compañeros, líderes y lideresas de su municipio.

Por otra parte, Oscar Andrés Caicedo, profesional universitario, resalta que la metodología dinámica y didáctica fue una motivación para estar presente y culminar satisfactoriamente con el curso.

“Alianzas claves para la generación de valor” es el programa de formación para alcaldes y servidores públicos, implementado por Colombia Líder y Constructora Bolívar que busca fortalecer institucionalmente a los entes territoriales del país.

 

Daniela López

Periodista

Cel: 3014090350

E-mail: comunicaciones@colombialider.org