Comunicado aclaratorio: Premio Mejores Alcaldes y Gobernadores

Dirección ejecutiva de Colombia Líder

Bogotá D.C., 30/08/2022

La Asociación Colombia Líder se permite informar a la opinión pública que la información publicada en los portales de internet  Puerto Nare es Noticia y Periodista Brayan Camargo Herrera, es falsa y no corresponde a un proceso de evaluación que esté adelantando Colombia Líder, la imagen publicada por el medio no obedece a ninguno de nuestros premios, lo que se observa es una alteración a la imagen del premio de la vigencia 2012 – 2015 que fue en su momento apoyada por la Fundación Éxito y el Banco Davivienda.

En la actualidad nuestra entidad se encuentra adelantando la IV versión del Premio Superación de la Pobreza “Territorios en la ruta del desarrollo sostenible” reconocimiento que permite evaluar, reconocer y visibilizar a los municipios y departamentos que, liderados por sus gobernantes en la vigencia administrativa 2020 – 2023, hayan obtenido resultados en la superación de la pobreza y la disminución de la desigualdad, a través de los diferentes programas, proyectos y/o estrategias, orientadas al logro de la equidad enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la coyuntura derivada del Covid-19.

Como asociación legalmente constituida, rechazamos el uso malintencionado que se está haciendo del logotipo de Colombia Líder y del nombre del Premio Mejores Alcaldes y Gobernadores por parte de algunos usuarios en redes sociales, quienes han realizado una publicación informando que el señor Jamel Mejía Vasquez, Alcalde del municipio de Puerto Nare (Antioquia), fue preseleccionado como uno de los mejores alcaldes de Colombia y opta por ganar este reconocimiento.

Por tal razón, Colombia Líder solicita a las personas que están difundiendo esta información, rectificar, eliminar la publicación, y abstenerse de utilizar elementos de la marca Colombia Líder para desinformar.

Así mismo, invita a la opinión pública a consultar los medios de comunicación oficiales de Colombia Líder para corroborar este tipo de información y conocer más sobre sus procesos de evaluación y formación en www.colombialider.org o los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter

Juntos continuamos fortaleciendo la democracia desde y para las regiones.