52 funcionarios públicos fueron capacitados en cursos de Secop II y Tienda virtual en el marco del proyecto Alianzas claves para la generación de valor de la ruta de formación 2022.

Con un total de 186 postulados y 52 becas entregadas, se culminaron exitosamente los cursos de Secop II y Tienda virtual, dirigidos por la Universidad del Rosario y la Universidad Javeriana en el marco del proyecto alianzas claves para la generación de valor del cual hacen parte 21 alcaldías y 1 gobernación.

Cabe destacar la presencia de 16 municipios y 7 departamentos del territorio colombiano, los cuales participaron de este proceso de formación que buscó conocer y fortalecer competencias jurídicas y funcionales en el uso de las herramientas del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP ll), y la Tienda Virtual del Estado Colombiano.

Con un total de 30 horas divididas en 15 sesiones virtuales se abordaron temáticas como: comprador, subasta electrónica, planeación, gestión contractual, proveedores, modalidades de contratación entre otros.

Para Jessica Tatiana Carreño, docente de la universidad Javeriana, quien orientó las sesiones, este curso les permite a los becarios no solo adquirir conocimientos y herramientas necesarias para su diario vivir, sino también les permite una mejor interacción en su campo laboral.

“Quiero resaltar la preparación de los docentes que en estas sesiones han intervenido puesto que gracias a su experiencia es muy fácil entender todo referente al tema” expresó Yorman David Jaramillo Rojas, asesor jurídico de la alcaldía de Madrid Cundinamarca y becario del curso Secop II.

De esta manera Colombia líder y constructora bolívar continúan aportando a la formación institucional de las regiones y la construcción de un mejor país a través de la escuela de gobernantes.

Periodista: James Jerez

James Jerez – Cel: 3107720244

E-mail: comunicaciones@colombialider.org