ATENCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS EN COLOMBIA

A propósito de la celebración del Día de la Niñez y la Recreación, institucionalizado por la Ley 724 de 2001, la Directora ejecutiva de Colombia de Líder Karem Labrador Araujo, expresó su voz de afecto y felicitación a los niños y niñas del país, e instó a sus familiares, cuidadores y gobernantes a garantizar su atención y protección integral.

También refirió que la crisis que está afrontando el país ante la pandemia del COVID-19, por un lado, nos impulsa a fortalecer los esfuerzos de cuidado y atención durante el confinamiento preventivo, en procura de propiciar condiciones y entornos afectivos, saludables y seguros para los niños y niñas.

Y, de otra parte, nos convoca a proveer alternativas de sostenibilidad frente a la atención y protección de este grupo poblacional. De allí, la importancia de incluir programas, planes, proyectos y estrategias en los planes municipales y departamentales de desarrollo, con miras a prevalecer la garantía de derechos de los niños, niñas, adolescentes y familias del territorio colombiano.

En este contexto, Colombia Líder lanzará la tercera versión del Premio Construyendo Sueños. Niñez, adolescencia y familia en los planes de desarrollo 2020-2023, con apoyo de la Fundación Konrad Adenauer y Seguros Bolívar.

Para mayor información visite el portal web www.colombialider.org