381 personas fueron capacitadas en la primera etapa del proyecto Alianzas claves para la generación de valor

Con el propósito de contribuir con el fortalecimiento institucional de los entes territoriales del país, Colombia Líder y Constructora Bolívar, iniciaron a finales del 2020 las jornadas de formación de la Alianza claves para la generación de valor. A la fecha, se han llevado a cabo 19 sesiones de formación, correspondientes a las 4 jornadas de capacitación en contratación estatal, 3 en medición de políticas públicas, 2 en fuentes de financiación y 1 en  SECOP; los 3 conversatorios sobre marketplace e innovación y los 6 módulos del curso Gestión territorial, desarrollado en alianza con la universidad de La Salle.

(Le puede interesar: Micrositio Alianzas claves para la generación de valor)

En total han sido 91 horas de formación y 381 personas capacitadas, la mayoría de ellas, de los departamentos de Cundinamarca y Valle del Cauca, donde la iniciativa ha centrado sus esfuerzos. Sin embargo, ya se han adelantado 21 espacios de socialización con alcaldías de los departamentos del Atlántico, Antioquia, Quindío y Tolima para iniciar procesos de formación en temáticas como el nuevo catálogo presupuestal, comunicación de gobierno, seguimiento al plan de desarrollo, PNL y Liderazgo, entre otros.

De esta manera, el proyecto Alianzas claves para la generación de valor continúa contribuyendo con el fortalecimiento institucional de los entes territoriales del país, a través de la formación de los alcaldes y funcionarios públicos del país. Una iniciativa de Colombia Líder y Constructora Bolívar.

Compartir