“Reactivarte” Nueva iniciativa de reactivación económica en Colombia

Colombia Líder en asocio con el Banco Davivienda dio apertura al proyecto de reactivación económica “REACTIVARTE” en los departamentos de Córdoba, Santander, Sucre y Valle del Cauca, con miras a definir estrategias y proyectos concretos para reactivar la economía local en la era del post COVID-19.

Esta alianza estratégica encausada a la construcción de mejores oportunidades para las distintas regiones de Colombia, se ha propuesto coadyuvar con el mejoramiento de los indicadores de competitividad y fortalecimiento de las capacidades de los actores del desarrollo regional y local.

Inicialmente se identificaron las principales necesidades y temas de interés de los cuatro departamentos focalizados, logrando definir de manera concertada, el desarrollo agropecuario y el turismo, como las dos líneas estratégicas de intervención.

El proyecto “REACTIVARTE” contempla una serie de acompañamientos técnicos a través de Webinar, talleres y material de trabajo, con enfoque de Desarrollo Económico Local (DIL), orientados por expertos del orden nacional e internacional, como Roberto Spindel, quien dio antesala a esta iniciativa, con participación de gobernantes y equipos de gobierno de los territorios priorizados.

 

Al final del proceso se definirán acciones y proyectos concretos, incluyendo tiempos, presupuesto y resultados esperados. Los departamentos de Córdoba y Sucre se han propuesto trabajar proyectos desde la agroindustria; en Santander, desde el turismo; y en el Valle del Cauca desde los dos sectores.

 

Bogotá D.C., 14 de septiembre de 2020