“GANAR, GOBERNAR, COMUNICAR” EDICIÓN PUBLICADA POR COLOMBIA LÍDER

“Ganar, gobernar, comunicar”, la más reciente edición digital publicada por Colombia Líder, escrita por el consultor político y estratega Orlando Goncalves, llega justo en medio de la incertidumbre de la pandemia, arrojando luces sobre el ejercicio del poder.

El texto reúne ideas, conceptos, experiencias y vivencias a lo largo de los años y de los 13 países en los que el autor ha contribuido en distintos proyectos de campañas electorales, marketing de gobierno y manejo de crisis. Escrito de manera didáctica y con un lenguaje ameno que le permite a cualquier lector, tener otra visión sobre el poder, el ejercicio del mismo y cómo acceder a él.

Busca, por lo tanto, este texto, hacer un modesto aporte para que, el lector interesado en la política, pueda tener otras perspectivas, otros enfoques y, sobre todo, que le permita abrir su mente a nuevas formas de hacer política, de hacer campañas, de gobernar y comunicar.

Goncalves sostiene que durante el ejercicio de gobierno es vital comunicar y que hay una gran diferencia entre la comunicación política electoral y la gubernamental. De allí que “la línea que separa a ambas, es muy delgada, pero profunda y no tener claridad en esto, puede llevar bien sea a campañas mediocres o a gestiones de gobiernos intrascendentes”, expresa el experto.

A lo largo de los 17 capítulos el autor hace un recorrido desde cómo se organiza una campaña, cómo se construye un mensaje poderoso que conecte emocionalmente con el elector, y cómo comunicarlo; el diseño de una estrategia electoral, pasando por las distintas herramientas de investigación social que se pueden usar, la conformación de equipos el manejo de crisis en campaña, las estrategias de ataque y defensa.

Así mismo, pasa a adentrarse en el gobierno y en el ejercicio del poder, comenzando por una pregunta básica: “Ganamos” y ¿ahora qué?, y de allí a cómo estructurar los equipos de gobierno, la construcción del legado, el plan de gobierno, la rendición de cuentas, el marketing de gobierno y su aplicación práctica para lograr mejores niveles de aprobación.

La edición digital “Ganar, gobernar, comunicar” está disponible para consulta y descarga gratuita a través de la página web www.colombialider.org  en el enlace http://www.colombialider.org/wp-content/uploads/2020/08/Ganar-gobernar-comunicar.pdf

Bogotá D.C., 19 de agosto de 2020

Orlando Goncalves, Consultor político y estratega, con más de 32 años de experiencia en campañas electorales, marketing de gobierno y manejo de crisis.