Fundación Escuela Nueva

Escuela Nueva es una organización no gubernamental creada en 1987 por los autores del modelo pedagógico Escuela Nueva y el equipo que lo lideró y puso en marcha en Colombia, así como por expertos de amplia trayectoria en el reconocimiento de los problemas sociales y educativos del país, entre ellos varios ex Ministros de Educación.

Por más de 30 años han contribuido a mejorar las oportunidades de vida de estudiantes y sus familias por medio de una educación que los empodera como individuos. Ofrecemos una solución educativa para mejorar la calidad, eficiencia y sostenibilidad de la educación enfocada en el que aprende y repensando la forma de aprender.

Comprometidos con el mejoramiento de los aprendizajes, la promoción de valores cívicos, democráticos y de convivencia pacífica y el desarrollo de destrezas sociales y de emprendimiento para el siglo XXI. El eje de trabajo es el modelo Escuela Nueva Activa®, el cual es una innovación social mundialmente probada y reconocida que provee una solución sistémica, costo-efectiva, replicable y escalable al problema de calidad y equidad en la educación.

Conoce más: http://escuelanueva.org/portal1/es/quienes-somos.html

Renueva - Campus escuela nueva

Renueva facilita espacios de conversación y reflexión que permiten afianzar la comprensión del modelo ENA y fortalecer su proceso de implementación gradual y con calidad.

En la situación actual de distanciamiento social, dada la coyuntura por el COVID-19, en donde la educación en casa es la protagonista, la Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente pone a disposición de docentes una serie de elementos y herramientas de Escuela Nueva Activa (ENA) que buscan facilitar y fortalecer los procesos educativos en casa, y que incluyen: 1) videos tutoriales para usar Renueva, nuestro campus virtual; 2) un espacio de familiarización/repaso de algunos elementos de ENA; 3) un plan de trabajo en casa; y 4) un paquete de recursos para trabajar en casa.

Ingresa al campus virtual