Con el propósito de alcanzar los objetivos trazados en el programa de fortalecimiento técnico “Participación para la Gobernabilidad”, Colombia Líder ha seleccionado a un reconocido grupo de universidades, firmas consultoras y expertos para el desarrollo de cada una de las jornadas de formación propuestas, a continuación se presenta un breve perfil de cada uno de los aliados y los líderes del proyecto:

Universidades

Universidad católica y lasallista, fundada, orientada y dirigida por los Hermanos de las Escuelas Cristianas; a partir de un proyecto formativo ofrece programas académicos de educación superior, realiza investigación con pertinencia e impacto social.

La misión de la Universidad de La Salle es educar de manera integral y generar conocimiento que aporte a la transformación social y productiva del país.

Los docentes del curso son expertos en los temas, con títulos de Maestría y de Doctorado.

Institución de Educación Superior católica de carácter privado, sin ánimo de lucro y de orden nacional. Hace presencia en cinco ciudades del país con sedes y seccionales en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Tunja y Villavicencio en la modalidad presencial y 23 Centros de Atención Universitaria CAU en la modalidad Abierta y a Distancia.

Parte de su misión es, promover la formación integral de las personas en el campo de la educación superior, mediante acciones y procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y proyección social para que respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y estén en condiciones de aportar soluciones a las problemáticas y necesidades de la sociedad.