Escuela de Gobernantes alianza Fundación Konrad Adenauer

La Escuela de Gobernantes, es la línea de formación de Colombia Líder que promueve el aprendizaje e intercambio de conocimientos y experiencias en gestión territorial, a través de contenido bibliográfico, pedagógico, periodístico y participativo.

El objetivo de las formaciones es contribuir a la consolidación de capacidades gerenciales de todos los participantes, mediante instrumentos y técnicas para mejorar sus capacidades de motivación e integración de trabajo en equipo, de tal manera que puedan lograr mejores estándares de gestión y asertividad en sus funciones públicas y/ o control social, así como facilitar conceptos y herramientas para el desarrollo de estrategias de gobierno, manejo de crisis y comunicación en tiempos cambiantes y de incertidumbre, unido a una visión estratégica que les permita adaptarse a los cambios; políticos, sociales y económicos, así́ como también, desarrollar hábitos que los lleven a cumplir a cabalidad con sus deberes éticos y morales.

Conoce más


Componentes temáticos 

Curso Excelencia en la atención al ciudadano

Mejorar las relaciones interpersonales, mejorar la calidad de la prestación de servicios y atención al ciudadano, impactar positivamente la percepción y la imagen de la organización; así como también la consolidación del compromiso de los servidores públicos de las entidades territoriales.

Motivación e integración de equipos

Fortalecer las habilidades blandas de los servidores públicos, potenciar la integración y la motivación de los equipos en concordancia con los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo en el marco de la participación ciudadana, aplicada a la gestión pública.

Curso en Gerencia Pública para el Desarrollo

Contribuir en la consolidación de capacidades institucionales de los entes territoriales a través de los mandatarios locales, de tal manera que puedan lograr mejores estándares de gestión gerencial y asertividad en sus funciones públicas.

Curso en Financiación para proyectos en el marco de Regalías

Busca proporcionar a los participantes el marco normativo, metodologías y herramientas que les permitan la formulación, presentación y ejecución de proyectos de inversión financiados con recursos del Sistema General de Regalías y el conocimiento de los conceptos, las instituciones, las tendencias, las fuentes de financiación, y las agendas relacionadas con el Sistema General de Regalías (SGR) en Colombia.

Diplomado en Gobierno y Gestión Pública

Fortalecer las capacidades de gestión, por medio del manejo de aquellas herramientas que permiten el abordaje de los asuntos públicos, así como lo relacionado con la identificación de necesidades sociales, políticas y económicas. Abordar los asuntos políticos y la agenda política desde una perspectiva teórico práctica que permita la generación de soluciones eficientes a las demandas de la ciudadanía.

Compartir