Con el propósito de alcanzar los objetivos trazados en el programa de fortalecimiento técnico “Participación para la Gobernabilidad”, Colombia Líder ha seleccionado a un reconocido grupo de universidades, firmas consultoras y expertos para el desarrollo de cada una de las jornadas de formación propuestas, a continuación se presenta un breve perfil de cada uno de los aliados y los líderes del proyecto:

Universidades

Universidad católica y lasallista, fundada, orientada y dirigida por los Hermanos de las Escuelas Cristianas; a partir de un proyecto formativo ofrece programas académicos de educación superior, realiza investigación con pertinencia e impacto social.

La misión de la Universidad de La Salle es educar de manera integral y generar conocimiento que aporte a la transformación social y productiva del país.

Los docentes del curso son expertos en los temas, con títulos de Maestría y de Doctorado.

Institución de Educación Superior católica de carácter privado, sin ánimo de lucro y de orden nacional. Hace presencia en cinco ciudades del país con sedes y seccionales en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Tunja y Villavicencio en la modalidad presencial y 23 Centros de Atención Universitaria CAU en la modalidad Abierta y a Distancia.

Parte de su misión es, promover la formación integral de las personas en el campo de la educación superior, mediante acciones y procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y proyección social para que respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y estén en condiciones de aportar soluciones a las problemáticas y necesidades de la sociedad.

Firmas consultoras

Se dedica a la formación, acompañamiento, consultoría e investigación en políticas públicas, liderazgo, gobernanza y buen gobierno. Fundado en 2017 por el profesor Raúl Velásquez Gavilanes, Magister en Políticas Públicas y Doctor de Estudios Políticos de la Universidad de Oxford.

Surge como una organización autónoma bajo los postulados de la responsabilidad social empresarial:

  • Aprovecha las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Contribuye con la formación de gobernantes, funcionarios públicos, líderes, organizaciones y ciudadanos.
  • Adelanta procesos de consultoría e investigación a través de equipos de trabajo multidiciplinarios.

Es una firma internacional de entrenamiento y consultoría en liderazgo público y privado.

Cuenta con 20 años de experiencia en la construcción de estrategias de mercadeo y comunicación efectivas en los procesos de campañas políticas, estrategia de gobierno, en el campo empresarial y en Marca Poder.

Tienen presencia en Colombia, España, Ecuador, Perú Costa Rica y México.

Propuesta de valor basada en la lealtad, exclusividad y confidencialidad que brindan a todos los clientes, además del grupo de expertos, estrategas, investigadores y entrenadores que tienen para la innovación de nuevas soluciones a la medida, utilizando la tecnología y la hipersegmentación de audiencias, generando articulación y sinergia.

Fersaco S.A.S. es una empresa dedicada a brindar servicios jurídicos y estratégicos con soporte tecnológico. Su talento humano combina el conocimiento en gerencia de proyectos, análisis de riesgos, seguridad de la información, derecho del Estado y de las Empresas, y una alta experiencia gerencial pública y privada, además de un recorrido amplio en el universo académico.

Diseña soluciones que permiten cumplir las exigencias de la Ley 1581 de 2012 de protección de datos, mediante el diseño, implementación y gestiónde un Sistema de Protección de Datos Personales.

En la edición 548 de la Revista Dinero que fue entregada en el 3er Congreso Nacional Gremial de la ANDI en Cartagena, se exalta a Fersaco SAS en el Ranking de Los Mejores en Innovación 2018, por su solución tecnológica 1581-SPD para el diseño, gestión y monitoreo de SPD.

Networking café LLC es una agencia de comunicaciones especializada en atender tres grandes sectores horizontales en la sociedad: Gobiernos, Academia y Sector Empresarial, y las áreas de trabajo principalmente son fortalecer su gestión de la información, comunicación y liderazgo digital a través del buen uso de medios digitales y las herramientas más innovadoras.

Ha visitado más de 12 países en la región en múltiples oportunidades para desarrollar cursos, talleres, capacitaciones en medios digitales y mejores prácticas en la comunicación tanto pública como privada.

Su fundador, Johans Adrián Peláez ha sido premiado y nominado a diversos premios en la región y en el mundo hispanoparlante: Mejor Blog de Marketing Político, Mejor Blog de eLearning, así mismo por más de 7 años ha sido profesor de Liderazgo Digital, Gestión de la información y conocimiento, y creación de comunidades.

Asesoran en Gestión Pública Territorial en Colombia, trabajan en planeación estratégica, finanzas territoriales, presupuesto y administración pública; están especializados en el diseño y elaboración de procesos de seguimiento y monitoreo de planes de desarrollo, políticas públicas y planes en general; proporcionando herramientas agiles, económicas, amigables y universales, todo bajo el modelo metodológico de gestión por resultados GpR.

Expertos

Beatriz White Correa

Magister en Economía Social, Diplomada en Responsabilidad Social, formada en Gerencia de Proyectos, Liderazgo y Evaluación Social.

Más de 25 años trabajando en Organizaciones No Gubernamentales y en el sector público, fue Alcaldesa Encargada de Medellín, Secretaria de Bienestar Social de Medellín, Secretaria de Participación Ciudadana de Antioquia.

Trabaja actualmente como consultora. Ha prestado servicios para Unión Europea (EuroSocial) en Honduras y Argentina, así como para Cajas de Compensación Familiar, Fundaciones y empresas. Ha asesorado Municipios de Colombia en materia de Participación Ciudadana para el ordenamiento territorial. Es consultora asociada de la firma Matteria, especializada en búsqueda y selección de talento para el sector social.

Edith Camerano Fuentes

Es administradora de empresas y administradora financiera, con especialización en Finanzas Internacionales. Magister en Estudios Políticos y Alta Dirección del Estado. Doctora en Derecho y Administración.

  • Durante 16 años ha trabajado en el sector privado, consultoría y servicio, cargos de dirección.
  • Trabajó por 18 años en el sector público en las ramas legislativa y ejecutiva
  • Por 35 años ha trabajado en el sector educación como docente y Decana.

Gustavo Wilches Chaux

Estudió Derecho y Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad del Cauca, en donde se graduó con una tesis laureada sobre Derecho Ambiental.

  • Fue Director Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en el Cauca:
  • Dirigió la Fundación para la Comunicación FUNCOP CAUCA en Popayán y es uno de los miembros fundadores de LA RED (Red de Estudios Sociales sobre Desastres en América Latina).
  • Trabaja como consultor independiente, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia, y escritor.
  • Ha escrito más de veinte libros, entre los que se desatacan: “La letra con risa entra”, “¿Y qué es eso, Desarrollo Sostenible?” “¡Ni de Riesgos!”.

Javier Villarreal

Abogado de la Universidad Santo Tomás con más de 25 años de experiencia en el sector público central y territorial.

Actualmente se desempeña como:

  • Asesor jurídico externo del ministerio de vivienda, ciudad y territorio.
  • Asesor jurídico externo de la secretaria de educación distrital de Bogotá D.C.
  • Asesor externo de la secretaría de planeación del departamento del Magdalena para formulación de proyectos de inversión.

Ha sido experto consultor de la delegación de la Unión Europea en Colombia para planes de desarrollo territorial y Director del sistema general de regalías en el departamento nacional de planeación.

Compartir