El día de hoy finalizó el curso en Formulación de Proyectos, realizado por Colombia Líder, Constructora Bolívar de la mano con la Universidad del Rosario.

El proyecto “Alianza: claves para la generación de valor” que lideran Colombia Líder y Constructora Bolívar, y en alianza con la Universidad del Rosario, realizó el curso Formulación de Proyectos, el cual contó con 125 postulantes, y tras un proceso de selección 35 personas fueron los becarios.

Este proceso de formación tuvo una intensidad horaria de 35 horas desarrolladas en 12 sesiones realizadas entre el 18 de octubre y el 29 de noviembre, en este proceso de formación participaron 17 municipios y ciudades a nivel nacional, como lo son: Cajicá (Cundinamarca), Candelaria (Valle del Cauca), Soledad (Atlántico), Turbaco (Bolívar), Chía  (Cundinamarca), y, ciudades como Bogotá D.C, Cartagena y Santa Marta.

Keyla Martínez, nutricionista y profesional de la salud de la alcaldía de Turbaco (Bolívar) nos cuenta que el curso le favoreció de manera positiva, ya que este le permitió conocer el ámbito administrativo y las diferentes políticas que existen en el país, así como también la formulación de proyectos permite proponer en pro de la mejora de la sociedad.

El objetivo de este curso fue incentivar a los participantes para que conozcan las bases conceptuales y las herramientas que posibilitan la formulación de un proyecto de inversión pública financiado por el Sistema General de Regalías. 

Sandy Niño Lugo, contratista en una alcaldía y una gobernación nos manifestó que este curso le sirvió para formular políticas públicas y luego implementarlas y replicarlas en las dos entidades territoriales donde trabaja actualmente, y también adquirió nuevos conocimientos en relación a la formulación de proyectos.

“Alianzas claves para la generación de valor” es el programa de formación para alcaldes y servidores públicos, implementado por Colombia Líder y Constructora Bolívar que busca fortalecer institucionalmente a los entes territoriales del país.

Daniela López 

Cel: 3014090350

E-mail: comunicaciones@colombialider.org