52 personas capacitadas en el marco de la ruta de formación 2022 del proyecto Alianzas claves para la generación de valor

Contribuyendo con la formación institucional de las organizaciones territoriales del país, Colombia Líder y Constructora Bolívar, iniciaron el día 19 de julio y finalizando el día 04 de agosto de 2022 el CURSO EN CONTRATACIÓN ESTATAL, en el marco del proyecto alianzas claves para la generación de valor donde 21 alcaldías y 1 gobernación forman parte del proceso por medio de la escuela de gobernantes.

Durante 6 sesiones con una duración de dos horas cada una, dirigidas por la firma Duque Botero consultores, abordaron temáticas como: procesos de selección, compras públicas sostenibles, secop y tienda virtual, entre otras. El proceso de formación contó con la postulación de 306 personas las cuales en un inicio participarían por 40 becas, pero al término final de las inscripciones fue ampliado 60 inscritos.

53 municipios y 18 gobernaciones fueron participantes de este proceso de formación, el cual busca reforzar y ampliar el conocimiento de los servidores públicos. “Es de mucha importancia este tipo de capacitaciones, puesto que en ciertas regiones se tienen muchas falencias en el tema de contratación pública” expreso Juan David Duque botero, Doctor en derecho y docente a cargo de la capacitación.

De esta manera Constructora Bolívar y Colombia Líder continúan aportado a la formación institucional de las regiones.

Periodista: James Jerez

James Jerez – Cel: 3107720244

E-mail: comunicaciones@colombialider.org