SERVIDORES PÚBLICOS Y LÍDERES SOCIALES SE FORMAN EN GOBERNANZA GLOBAL Y DESARROLLO TERRITORIAL

Servidores públicos y líderes sociales de 14 departamentos y 41 entes territoriales del país, cursan el Diplomado en Gobernanza global y desarrollo territorial, como resultado de la alianza estratégica entre Colombia Líder y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung-KAS, en convenio suscrito con la Universidad Santo Tomás a través de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales, con miras a incentivar una gestión pública orientada a la creación de gobiernos innovadores, eficientes, inclusivos y transformadores.

La apertura del diplomado contó con la participación de la Directora Ejecutiva de Colombia Líder Karem Labrador Araújo, el representante de la KAS en Colombia Stefan Reith, el rector general de la Universidad, Fr. José Gabriel Mesa Angulo O.P., y la líder del Diplomado para la KAS María Andrea Rozo Medina.

Los diplomantes se formarán en planeación y desarrollo territorial, administración pública internacional y en temas de interés público relacionados con el post COVID-19, para lo cual se dispone de un selecto grupo de docentes del equipo de Educación Continua y expertos de la Universidad Santo Tomás.

Además de los módulos formativos, los participantes contarán con acompañamiento teórico y metodológico durante las próximas 6 semanas, en la formulación de proyectos, en beneficio de sus territorios y comunidades.

Los participantes del diplomado son gobernantes, equipos de gobierno, concejales, diputados y líderes sociales, provenientes de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Meta, Quindío, Tolima, Santander, Sucre, Valle Del Cauca y de Bogotá. El 56% de los participantes son mujeres y el 44% hombres.

Bogotá, D.C. 19 octubre de 2020