SE CONOCERÁN PRE SELECCIONADOS DEL PREMIO CONSTRUYENDO SUEÑOS

Este jueves 22 de octubre a partir de las 8:00 a.m. a través de Facebook Live, Colombia Líder junto a la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y Seguros Bolívar darán a conocer quiénes son los gobernantes semifinalistas del Premio Construyendo Sueños. Niñez, adolescencia y familia en los planes de desarrollo 2020-2023, como resultado del proceso de evaluación realizado por 14 prestigiosas universidades del país, desde el pasado 18 de agosto. 

Cabe recordar que el premio permitirá evaluar, reconocer y visibilizar la gestión de los gobernantes de municipios y departamentos, que incluyeron en la formulación de sus planes de desarrollo, programas, proyectos y/o estrategias, orientadas a la atención integral de la población de primera infancia, infancia, adolescencia y familia.Cada uno de los 362 entes territoriales inscritos a la convocatoria fue evaluado por tres (3) universidades de acuerdo a los criterios de convocatoria, participación, aporte de contenidos, plan de desarrollo y seguimiento al plan de desarrollo. Los resultados de esta primera etapa de pre-selección permitirán conocer los cinco (5) entes territoriales semifinalistas en cada una de las categorías establecidas.

Para Colombia Líder y los aliados de la tercera versión del premio, las universidades son garantes de transparencia en la evaluación de cada uno de los gobernantes postulados, dada la autonomía y rigurosidad técnica con la que han ejercido el proceso de selección. De allí que agradece y reconoce el apoyo prestado por el Instituto de Políticas Públicas, la Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Central, Universidad de La Sabana, Universidad de La Salle, Universidad del Bosque, Universidad del Cauca, Universidad del Norte, Universidad del Rosario, Universidad Jorge Tadeo Lozano; sede Bogotá, Universidad La Gran Colombia, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad Santo Tomás y la Universidad Simón Bolívar.

Los departamentos con mayor número de municipios inscritos a esta convocatoria, fueron: Cundinamarca (49), Bolívar (32) Antioquia (27) Boyacá y Nariño (26 cada uno, respectivamente) y Santander (19). El número de entes territoriales inscritos en cada una de las ocho (8) categorías establecidas se relacionan a continuación:

I Municipios con población menor a 10.000 habitantes (99 entes territoriales inscritos).

II Municipios con población entre 10.001 y 20.000 habitantes (87 entes territoriales inscritos).

III Municipios con población entre 20.001 a 100.000 habitantes (102 entes territoriales inscritos).

IV Municipios con población mayor a 100.001 habitantes (32 entes territoriales inscritos).

V Ciudades capitales con población menor a 500.000 habitantes (10 entes territoriales inscritos).

VI Ciudades capitales con población mayor a 500.001 habitantes (12 entes territoriales inscritos).

VI Departamentos categorización 3 y 4 (9 entes territoriales inscritos).

VIII Departamentos categorización Especial, 1 y 2 (11 entes territoriales inscritos).

 

Bogotá D.C., octubre 21 de 2020