|
|
|
|
|
|
|
Arranca ciclo de teleconferencias sobre contratación pública
| | | 19 de mayo de 2008 |  | | En un esfuerzo conjunto, la Presidencia de la República, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación, el Departamento Nacional de Planeación y la Escuela Superior de Administración Pública realizarán un ciclo de de nueve (9) teleconferencias a través del Canal Institucional de Televisión, relacionadas con la Contratación Pública y sus procedimientos, a la luz de la reforma introducida por la Ley 1150 de 2007 y sus decretos reglamentarios, a partir del lunes 19 de mayo. La instalación del primer programa estará a cargo del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez; el Contralor General de la República, Julio César Turbay Quintero; y del Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón. El ciclo de teleconferencias se emitirá en directo todo los lunes hábiles hasta el 4 de agosto de 2008.
La hora inicial de cada programa se dedicará a la presentación de los temas, por parte de los expertos de las entidades organizadoras, según la siguiente agenda académica, y la media hora final permitirá absolver consultas de los televidentes, en una línea gratuita nacional (018000954550), lo mismo que el número 570 47 87 en la ciudad de Bogotá.
Mayo 19:
* Presentación de la Serie de Programas sobre la Contratación Pública
* Mensaje del Señor Presidente de la República, Doctor Álvaro Uribe Vélez
* Mensaje Sr. Contralor General de la República
* Mensaje Sr. Procurador General de la Nación
* La transparencia en la reforma a la Ley de Contratación Pública
* Presidencia de la República
Presentación de la Estructura Normativa - Ley 1150 de 2007
Departamento Nacional de Planeación
Junio 9
* Mensaje Sr. Subdirector del Departamento Nacional de Planeación
* Mensaje Sr. Director Nacional de la Escuela Superior de la Administración Pública
La Planeación de la Contratación Estatal, primera parte.
Escuela Superior de la Administración Pública
Junio 16
* La Planeación de la Contratación Estatal, segunda parte.
Escuela Superior de la Administración Pública
Departamento Nacional de Planeación
Junio 23
* Licitación Pública
Contraloría General de la República
Julio 7
* Concurso de Méritos
Departamento Nacional de Planeación
Julio 14
* Selección Abreviada
Procuraduría General de la Nación
Bienes y servicios de características técnicas uniformes, subasta inversa y bolsa de productos.
Departamento Nacional de Planeación
Julio 21
* Contratación Directa
Procuraduría General del Nación
Julio 28
* Responsabilidad Penal, Disciplinaria y Fiscal en la Contratación Pública
Fiscalía General de la Nación
Contraloría General de la República
Procuraduría General de la Nación
Agosto 4
* Régimen de Garantías y Promoción al Desarrollo
Presidencia de la República
Departamento Nacional de Planeación
Los programas que se transmitirán por el Canal Institucional, estarán dirigidos a gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, directores, gerentes y presidentes de entidades públicas y, en general, todos los servidores públicos del orden nacional.
En la segunda teleconferencia, programada para el 9 de junio, participarán el subdirector general del Departamento Nacional de Planeación, Andrés Escobar Arango, y el director nacional de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Honorio Miguel Henríquez Pinedo.
A través de las teleconferencias, se quiere hacer llegar a todos los funcionarios públicos del país, información y capacitación sobre los cambios que se han suscitado con la expedición de la Ley 1150 de 2007.
Como estrategia adicional a estas jornadas, la ESAP, a través de sus direcciones territoriales en todo el país y en Bogotá, dispondrá de salones o auditorios donde los servidores públicos o la ciudadanía podrán seguir las transmisiones de las teleconferencias, al igual que la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación habilitaron salones en sus sedes regionales.
PARA MAYORES INFORMES
Subdirección de Alto Gobierno de la ESAP, Bogotá
PBX: 220 27 90 Ext. 1718 ó al 315 2532
Email: alto.gobierno@esap.edu.co | | Autor: Departamento Nacional de Planeación | |
| |