Ir al inicio Historial de noticias Enlaces de interés Contáctenos Mapa del sitio
Buscar Regístrese
Inicio may 05 2010
Cierre jul 30 2010
Sabe del Registro de Caracterización de Personas con Discapacidad?
Si
No
 

Sergio Fajardo Valderrama elegido mejor Alcalde del país en el período 2004 - 2007

16 de noviembre de 2007
Colombia Líder otrorgó el premio "Mejor de los mejores Alcaldes" a Sergio Fajardo Valderrama, quien además obtuvo el reconocimiento como Mejor Alcalde en la categoría de Municipios con más de 500.000 habitantes. En esta categoría estaban nominados también el Alcalde de Bucaramanga, Honorio Galvis Aguilar y el de Pereira, Juan Manuel Arango Vélez.
Colombia Líder premió el mejor gobernador del país y los mejores alcaldes en 5 categorías: menos de 20.000 habitantes, entre 20.000 y 50.000, entre 50.000 y 200.000, entre 200.000 y 500.000, y más de 500.000 habitantes.


"Nos decían locos porque queríamos participar en política y hoy, esos locos, hemos demostrado que sí se puede trabajar por una sociedad justa sin corrupción y sin politiquería mirando a las personas a los ojos... En Medellín pasamos del miedo a la esperanza, es una ciudad que nos permite soñar" dijo Sergio Fajardo Valderrama en su discurso de agradecimiento al recibir el premio.


En los ultimos 4 años Medellín ha sido protagonista en el campo nacional e internacional por el impacto de los proyectos sociales y físicos que han logrado darle un nuevo sentido a esta ciudad. La apuesta política de Sergio Fajardo Valderrma ha sido la educación y de forma coherente ha fortalecido esta herramienta de transformación social en los barrios, instituciones educativas, Parques Biblioteca, con el apoyo al emprendimiento y la cultura ciudadana, lo que ha permito a los habitates de Medellín volver a las calles y encontrarse en el espacio público.

Este concurso, que se realiza cada dos años, fue creado por Colombia Líder y cuenta con el apoyo de Publicaciones Semana S.A, Asobancaria, Fundación Antonio Restrepo Barco, Fedesarrollo, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, RCN Radio, RCN Televisión y FESCOL, que se unieron para fortalecer la gobernabilidad en Colombia, reconocer e incentivar la gestión pública y el logro de resultados.

La premiación se realizó en la noche del jueves 15 de noviembre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá, y pretende exaltar la labor y los resultados alcanzados por alcaldes y gobernadores que realizan una gestión pública con excelencia administrativa, documentar y difundir sus experiencias, de forma tal que puedan ser aprovechadas por otras entidades territoriales.

Así mismo se tuvo en cuenta la gestión integral de los alcaldes y gobernadores postulados y seleccionaron a los ganadores de acuerdo con los siguientes criterios: impacto, gestión integral, replicabilidad, innovación, sostenibilidad, participación, liderazgo en el gobierno y la administración de la entidad territorial, reducción de la pobreza y de las desigualdades, política social, seguridad y convivencia, infraestructura física, promoción del desarrollo económico, ambiente, gestión fiscal y renovación de la administración pública, y promoción de la participación ciudadana.
Autor: Mauricio Alberto Mosquera Restrepo