Inscripción

Registre los datos del ente territorial para recibir su usuario y contraseña

Postulación

Diligencie el formulario de postulación

Espacio para evaluadores y jurados

Soporte técnico

¿Necesita ayuda técnica?

El Premio “Construyendo Sueños. Niñez adolescencia y familia en los planes de desarrollo 2020-2023”, en su tercera versión, es una iniciativa de Colombia Líder, con el apoyo de Konrad Adenauer y Seguros Bolívar; así como el concurso de prestigiosas universidades y reconocidos expertos, en distintos ámbitos y disciplinas, que integrarán el Comité Evaluador y el Jurado del certamen. 

La tercera versión del Premio Construyendo Sueños, promueve el acceso a la atención en protección y desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y familias, desde un enfoque de derechos y equidad. 

El certamen permitirá evaluar, reconocer y visibilizar la gestión de alcaldes y gobernadores del país, que incluyeron en la formulación de sus planes municipales y departamentales de desarrollo 2020-2023, programas, proyectos y/o estrategias, orientadas a la atención integral de la población de primera infancia, infancia, adolescencia y familia. 

Los aspirantes podrán participar de acuerdo a las categorías establecidas por municipio y departamento, siempre y cuando cumplan con los requisitos definidos en la convocatoria y se acojan al proceso de pre selección y evaluación final.

Inscripción

Para diligenciar el Formulario de Inscripción, los gobernantes ingresarán a la página web www.colombialider.org y buscarán la sección del Premio Construyendo Sueños. Posteriormente, registrarán sus datos, así como los de los funcionarios delegados para el componente técnico y de comunicaciones. 

En las 48 horas siguientes, los mandatarios recibirán al correo electrónico institucional registrado (debe terminar en dominio “.gov.co”) correo de confirmación con un vínculo; que al abrirlo deberá actualizar la contraseña para continuar con la siguiente fase de postulación, donde encontrará el formulario respectivo para su diligenciamiento. 

Postulación

La postulación deberá ser realizada por los Alcaldes (as) y Gobernadores (as) interesados en participar, quienes tendrán la responsabilidad de diligenciar el Formulario Postulación, en el aplicativo web a través de www.colombialider.org

Al ingresar al aplicativo, encontrará un video tutorial con el paso a paso para el diligenciamiento del formulario de manera sencilla y completa. Es de anotar que el aplicativo está diseñado para ir guardando la información en cada una de las secciones del mismo y una vez ha sido diligenciado en su totalidad, el gobernante local y regional podrá cerrar su postulación a más tardar el 14 de agosto de 2020 a las 17:00h

Para mayor información sobre esta convocatoria, comuníquese con Colombia Líder a través del (+57) 311 808 7076 / 317 643 8653 o envíe un correo electrónico a premio@colombialider.org.

Cualquier novedad relacionada con este reconocimiento, será publicada en la página web www.colombialider.org

CONOZCA LOS ENTES TERRITORIALES GANADORES DEL PREMIO #CONSTRUYENDOSUEÑOS


Este miércoles 2 de diciembre, Colombia Líder junto a la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y Seguros Bolívar entregó el Premio Construyendo Sueños. Niñez, adolescencia y familia en los planes de desarrollo 2020-2023 a los 8 entes territoriales del país que resultaron ganadores de esta tercera versión y que corresponden a los municipios de Encino (Santander) categoría I, Sandoná (Nariño) categoría II, Cogua (Cundinamarca) categoría III, Turbo (Antioquia) categoría IV, Popayán (Cauca) categoría V, Bogotá D.C. Categoría VI y los departamentos de Quindío y Boyacá, en la categoría VII y VIII, respectivamente.

Conocer los ganadores
Ver más noticias

9.456

Entes territoriales inscritos

78

Diálogos realizados

546

Alcaldes Ganadores

6.456

Gobernadores Ganadores

Cronograma

Links de interés