“Hoy estamos construyendo una línea de plan de desarrollo de infancia y adolescencia que va a seguir transformado la vida de cada uno delos niños de nuestra ciudad Sincelejo, por eso nos sentimos orgullosos de hacer parte de este proceso, donde gracias a Colombia Líder hemos aprendido todo el tema relacionado con nuestras políticas públicas de infancia y adolescencia”, expresó Nordith Barreto, Integrante del Consejo Consultivo de niños y niñas de Sincelejo (Sucre), durante el lanzamiento del Premio Construyendo Sueños.

Para Colombia Líder y sus aliados, la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y Seguros Bolívar; los niños, niñas, adolescentes y familias son los protagonistas de esta tercera versión del Premio Construyendo Sueños, desde un enfoque de derechos y equidad.

Por su parte, Manuela Rodríguez Gallego, quien fue Alcaldesa Infantil de Sabaneta (Antioquia) durante el 2016-2017 y actualmente es la Secretaria de Gobierno Infantil del mismo municipio, dijo “Estas experiencias me han ayudado a conocer más mi municipio y las necesidades de la comunidad, desde el momento que ingresé al gobierno municipal infantil, ya no era solo el estudio, sino trabajar en pro de la comunidad”.

Cristina Amortegui Oliver, quien fue Presidenta Nacional del Consejo de Niños y Presidenta del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de Barranquilla en 2013, expresó: “En mi experiencia como niña y ahora como joven, quiero invitar a todos los alcaldes y gobernadores a incluir a las nuevas generaciones en sus planes de desarrollo, nosotros tenemos mucho que aportarle a la sociedad”.

Para la Directora General del ICBF Lina Arbeláez ¡Colombia Líder lanza un premio fantástico!  “El Premio Construyendo Sueños que busca encontrar cuáles de los planes de desarrollo que ustedes construyeron, supo entender y poner en el centro, como pilar fundamental a los niños, niñas y adolescentes colombianos”, refirió la funcionaria del gobierno nacional.

A su vez la Especialista de Inclusión Social de UNICEF-Colombia Carolina Cuevas, destacó que el Premio Construyendo Sueños auspiciado por Colombia Líder y sus aliados, es una oportunidad para reconocer “los esfuerzos que han venido haciendo los gobiernos y sus equipos en estos últimos meses, para asegurar que en sus planes desarrollo territorial, los niños, niñas y adolescentes sean una prioridad” en la gestión de este cuatrienio.

Bogotá D.C., mayo 21 de 2020