Preguntas frecuentes

El Premio Construyendo Sueños. Niñez adolescencia y familia en los planes de desarrollo 2020-2023, es una iniciativa que promueve el acceso a la atención en protección y desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y familias, incluyendo el fomento de la cultura vial para esta población, desde un enfoque de derechos y equidad.

La tercera versión del Premio Construyendo Sueños es convocada por Colombia Líder, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y Seguros Bolívar.

Todos los Alcaldes (as) y Gobernadores (as) que en ejercicio de sus funciones, incluyeron programas, proyectos, estrategias u otros, orientadas a la atención integral de la población de primera infancia, infancia y adolescencia, en la formulación de los planes de desarrollo de sus entes territoriales. Así mismo, quienes se inscriban y cumplan con los requisitos, y documentos necesarios en la fase de postulación.

Dando cumplimiento a los requisitos establecidos en las bases y en el paso a paso de cada una de las etapas o fases de la convocatoria

  1.   Municipios con población menor a 10.000 habitantes.
  2.   Municipios con población entre 10.001 y 20.000 habitantes.
  3.   Municipios con población entre 20.001 a 100.000 habitantes.
  4.   Municipios con población mayor a 100.001 habitantes.
  5.   Ciudades capitales con población menor a 500.000 habitantes.
  6.   Ciudades capitales con población mayor a 500.000 habitantes.
  7.   Departamentos categorías 3 y 4
  8.   Departamentos categoría Especial 1 y 2

*Las categorías para Municipios se realiza de acuerdo con la proyección para el año 2020 del Censo DANE 2018.
*Las categorías para Departamentos se realiza de acuerdo a la categorización departamental del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de agosto de 2020 a las 05:00 p.m.

Los ganadores en cada categoría recibirán un trofeo premium insignia de Colombia Líder y los finalistas una placa de lujo.

  • Un reconocimiento público por su desempeño, mediante ceremonia especial, en la cual los organizadores exaltarán la excelente gestión desarrollada y una amplia divulgación a través de medios de comunicación.
  • Documentación y difusión de su experiencia.

Los certificados de participación al premio serán entregados a partir de la fase de semifinalistas.

Al momento de ingresar a la sección de “Cargar Postulación” encontrará la opción de “olvidé la clave”, con la cual podrá restablecerla – El usuario siempre será el correo institucional registrado por el gobernante (dominio .gov.co)