Quiénes somos

Contribuimos con el desarrollo de gobiernos regionales y locales eficientes, transparentes, innovadores e incluyentes.

Fortalecer la democracia desde y para las regiones.

Transparencia, formación, reconocimiento y trato equitativo.

Capacidad de convocar a representantes del gobierno nacional, departamental y municipal, así como a organismos de control, sociedad civil, sector privado, academia y medios de comunicación a nivel nacional, regional y local.


Experiencia en evaluación de mandatarios locales y regionales, así como el manejo de multiplataforma para la evaluación y difusión de las experiencias ganadoras y finalistas. Para ello la alianza con distintas universidades del país y la transparencia que se ha tenido en los diferentes procesos de evaluación de la gestión de los gobernantes del país han sido fundamental.


Base de datos actualizada sobre los gobernantes locales y sus equipos de gobierno, gobierno nacional, cuerpo diplomático acreditado en Colombia, organismos internacionales, medios de comunicación, sector empresarial, entre otros.


Relacionamiento directo y confianza mutua con los alcaldes y gobernadores a través de las capacitaciones, jornadas de formación, misiones técnicas, visitas de campo, foros y demás eventos organizados directamente por Colombia Líder. Adicionalmente, nos permiten un mayor conocimiento de la realidad local, de la gestión de sus gobernantes y de la percepción ciudadana.