ESPECIALES

DESCRIPCIÓN


No hay quién cuide a las personas mayores que lo necesitan: cada vez hay más personas mayores y gracias a la ciencia cada vez viven más tiempo; las mujeres han salido a trabajar, muchas familias son monoparentales y tienen pocos hijos; los jóvenes tienen proyectos de vida y muchos han migrado del campo a la ciudad.

Autor:

  • Fundación saldarriaga concha
Ver Libro

DESCRIPCIÓN


Alcaldes y gobernadores tendrán que asumir una gran responsabilidad una vez se firme la paz. Un grupo de organizaciones viene preparándolos para este reto de la mano de Colombia Líder.

Autor:

  • Revista Semana
Ver Libro

DESCRIPCIÓN


Lo único más alarmante que los muertos y heridos que en una década –y solo con excepción de 2017– siguen empinando vertiginosamente las estadísticas de accidentalidad vial en Colombia es, indiscutiblemente, la indiferencia.

En eso coincide no solamente el grueso de la institucionalidad, sino también el de la sociedad civil. Los siniestros viales son la segunda causa de muerte violenta en Colombia –después del homicidio– y, sin embargo, las políticas de prevención y el accionar ciudadano muchas veces parecieran distraerse en otras cuestiones, por decir lo menos. Es ahí, precisamente, que nace el Reto Nacional por la Seguridad Vial como parte de la campaña #TeQueremosConVida. Una alianza ganadora entre el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Colombia Líder para visibilizar y poner en la agenda de alcaldes y gobernadores la imperiosa necesidad de salvar vidas en las vías.

Autor:

  • Colombia Líder
Ver Libro

DESCRIPCIÓN


El Procurador General de la Nación, en ejercicio de sus funciones constitucionales y legales, en especial las señaladas en el artículo 277 de la constitución Política y los numerales 2, 7, 16 y 38 del artículo 7° del Decreto Ley 262 de 2000, se permite expedir la presente circular con el fin de precisar las restricciones establecidas por la Ley 996 de 2005 y los eventos regulados en ella, e, igualmente, se invita a los representantes legales y ordenadores del gasto público del nivel territorial y demás destinatarios de la norma a observar el principio de la programación contractual, para que durante el periodo de restricción, los entes continúen su norma desarrollo, de acuerdo a los cronogramas de actividades, de tal manera que la gestión obedezca a sus planes de desarrollo, previamente aprobados.

Autor:

  • Procuraduria General de la Nación 
Ver Libro