Lanzamiento del Reconocimiento a los mejores gobernantes en seguridad Vial; seguros en la vía y el Premio mejores alcaldes y gobernadores 2016 – 2019

Boletín de Prensa

Cartagena de Indias (Bolívar)

Desde hace 13 años, Colombia Líder es la entidad que desde la sociedad civil y el sector privado evalúa y visibiliza los líderes locales y regionales que aportan en sus comunidades y regiones con gestiones administrativas eficientes, innovadoras e incluyentes y que tienen como eje la gestión territorial, la superación de la pobreza, el logro de la equidad y la inclusión social.

En el marco del 9° Congreso Nacional de Autoridades Territoriales de Tránsito, Transporte y Movilidad 2019. Colombia Líder con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Seguros Bolívar, el Banco Davivienda y la Konrad Adenauer Stiftung – KAS, invitan al lanzamiento del Reconocimiento a los mejores gobernantes en seguridad vial; seguros en la vía y del Premio mejores alcaldes y gobernadores 2016 – 2019.

El “Reconocimiento a los mejores gobernantes en seguridad vial; seguros en la vía”, busca evaluar la ejecución de las políticas públicas propuestas y/o acciones de los gobernantes locales y regionales que promueven o facilitan los procesos de seguridad vial y la generación de capacidades en los ciudadanos para ser más conscientes en cuanto a los siniestros viales.

De acuerdo con las necesidades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de Seguros Bolívar, se reconocerán las mejores experiencias teniendo en cuenta entre otros aspectos los siguientes: reducción de muertes absolutas en el cuatrienio, de acuerdo con el reporte del Observatorio de Seguridad Vial; estrategias y/o programas en seguridad vial enfocada en los actores vulnerables, campañas o estrategias de comunicación.

Este reconocimiento se desarrollará de acuerdo con la metodología de evaluación de los premios de Colombia Líder, entidad que estará a cargo de todo el proceso. Los invitamos a inscribirse al “Reconocimiento a los mejores gobernantes en seguridad vial; seguros en la vía” ingresando a www.colombialider.org

Los entes territoriales podrán inscribirse de manera voluntaria al reconocimiento desde el 8 de mayo hasta el 28 de agosto a las 5:00 pm.

 

#SalvandoVidas

#MejoresGobernantes

Boletín_No.1 - Previo