Avanza proyecto ReActivarte con asistencia técnica en turismo y agroecología

“ReActivarte es una estrategia que pretende dinamizar nuestra economía, impulsar la productividad, generar proyectos de innovación, capacitar a nuestra gente; buscar el desarrollo económico, pero también la formación vocacional”, expresó el Gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa, frente a la iniciativa de reactivación económica impulsada por Colombia Líder, en alianza con el Banco Davivienda, en los departamentos de Córdoba, Santander, Sucre y Valle del Cauca.

La iniciativa contempla como líneas estratégicas el desarrollo agropecuario y el turismo, que se abordan mediante Webinars, talleres y material de trabajo, orientados por expertos como Roberto Spindel, con más de 30 años de experiencia profesional en el desarrollo y apoyo de pequeñas y medianas empresas en Israel y América Latina, así como en la promoción del desarrollo económico local.

El consultor internacional es el encargado de la asesoría técnica en desarrollo económico local, planeación estratégica, sus principios y características, así como la planeación de proyectos turísticos, sostenibilidad y análisis del sector turismo.

Por su parte, el experto internacional Daniel Werner, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en la formulación e implementación de proyectos agrícolas y agroindustriales en países en vías de desarrollo, es el encargado de asesorar en temas relacionados con la agroecología, como herramienta para el desarrollo sostenible, los desafíos de la agricultura global y las experiencias en agro tecnologías, procesos de innovación y características del sector agropecuario en Israel.

Durante las distintas actividades desarrolladas en el marco de ReActivarte se ha contado con la participación de gobernantes, equipos de gobierno de los cuatro Gobernaciones, directivos regionales del Banco Davivienda, la Directora Ejecutiva de Colombia Líder Karem Labrador Araújo y el Vicepresidente Comercial Corporativo del Banco Davivienda José Rodrigo Arango Echeverry.

“Estoy muy esperanzado en que seamos capaces de tener un banco de proyectos que al final signifique para cada una de las regionales, realmente el progreso”, indicó el directivo de la entidad bancaria.

ReActivarte es una iniciativa enfocada a definir estrategias y proyectos concretos para reactivar la economía local con enfoque de Desarrollo Económico Local-DEL, en la era del post COVID-19. Los gobernadores y equipos de gobierno de los cuatro entes territoriales, continuarán participando de las actividades de acompañamiento técnico programadas.

Bogotá D.C., 25 de septiembre de 2020